Ejercicios para Calentar la Voz

01.04.2016

EJERCICIOS RECOMENDADOS POR LA AMERICAN ACADEMY OF OTOLARYNGOLOGY - HEAD NAD NECK SURGERY PARA CALENTAR LA VOZ ANTES DE SU USO:

Ejercicios de calentamiento

Un pequeño calentamiento de la voz mejora la calidad del sonido generado por ti y ayuda a prevenir daños en las cuerdas vocales, logrando unas buenas sensaciones que te harán sentir mejor. Algunos ejercicios para empezar son:

1.- Relajación respiratoria: A menudo el mecanismo de la respiración se acompaña de tensión, lo que puede interferir en la producción de una voz efectiva. Habitualmente esta tensión respiratoria se irradia a los músculos de la fonación.
Tome aire en una respiración normal y luego expúlselo. Asegúrese de que sus hombros y el pecho están bajos y relajados. Repítalo varias veces asegurándose de que sus respiraciones se centran en la parte abdominal, que no se asocian con tensión en el pecho, el cuello o los hombros mientras se respira. Puede colocar una mano sobre el abdomen para recordarse que debe mantener el foco abajo y lejos del pecho y los hombros. Mantenga una "s" haciendo sonar el aire como en un silbido al exhalarlo.

2.- Proyección mandibular: Reduce la tensión en la boca y mandíbula durante el habla o el canto. Coloque los talones de cada mano justo debajo de los pómulos. Empuje hacia adentro y abajo de las mejillas hacia la mandíbula masajeando los músculos faciales. Permita que su mandíbula se abra pasivamente al deslizar las manos por la cara hacia abajo. Repetir varias veces.

3.- Vibratorio de labios: Libera la tensión de los labios y conecta la respiración y el habla.
Junte sus labios suavemente y libere el aire en un flujo constante para crear un sonido vibratorio de una "B". Mantenga el sonido constante e intente que el aire se mueva más allá de los labios. Posteriormente trate de repetir el sonido deslizándose suavemente hacia arriba y hacia abajo de las escalas. No supere más allá de lo que es cómodo para usted en la parte superior o inferior de la escala.

4.- Vibratorio de lengua: Relaja la lengua y favorece la conexión entre la respiración y la voz.
Coloque su lengua detrás de los dientes superiores. Exhale y haga vibrar la punta de la lengua con un sonido "R". Sostenga el sonido constante y mantenga la respiración conectada. Ahora trate de variar el tono hacia arriba y abajo de la escala, mientras que sigue vibrando. Una vez más, no supere más allá de lo que es cómodo en la parte superior o inferior de la escala.

5.- Escalas de 2 Octavas (Glisando): Proporciona el máximo estiramiento en las cuerdas vocales. Comience en un tono bajo y elevelo suavemente por la escala emitiendo un sonido "MI". No supere la parte superior o inferior de su rango, pero trate de aumentar la gama suavemente cada vez que haga una escala. Ahora descienda por la escala de la parte superior a la inferior de un sonido "e". Usted puede intentar esto en el sonido "oo" también.

6.- Sirenas / Kazoo Buzz: Mejora el foco de resonancia del sonido y continúa el trabajo con estiramiento máximo en las cuerdas vocales. Las posturas de la boca se hacen fácilmente fingiendo que está chupando un spageti con una inhalación. En la expiración debe hacer sonar el aire como una sirena "uuuuhh". Sostenga el sonido constante de 2 a 3 intentos. Ahora use el mismo sonido para ir arriba y abajo de las escalas.7.- Humming: Provoca la vibracion anterior de los labios, dientes y huesos de la cara.
Comience con los labios cerrados suavemente con la mandíbula relajada. Tome una inspiración ligera y espire mientras le dice "JIUMMMM". Comience con el sonido nasal / m / y deslicese suavemente desde un tono alto a uno bajo como si estuviera suspirando. 

7.-Relajación de las cuerdas: No olvide la relajación vocal después de un uso intensivo. Tarareando suavemente, sintiendo el foco del sonido en los labios es una excelente manera de relajar la voz. Usted debe tararear deslizamientos suaves en el sonido "m" sintiendo un suave cosquilleo vibratorio en los labios y/o nariz.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar